García Barba Consultores de Planeamiento, Paisaje y Arquitectura es una empresa canaria del sector de la edificación, localizada en la isla de Tenerife. Su oferta de servicios se concentra en los campos del urbanismo, la arquitectura, la construcción de edificios privados, equipamientos y diseño del espacio público.
Engloba un amplío equipo de técnicos de distintas disciplinas, encabezado por un grupo base de arquitectos dirigido por Federico García Barba, socio director de la empresa que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector. El equipo de trabajo se complementa con colaboradores externos expertos en las disciplinas de la Ingeniería, Derecho, Geografía, Biología y Medio Ambiente.
Esta empresa tiene una amplia trayectoria profesional en los sectores de la proyectación, el planeamiento y la dirección de obras, garantizada por la experiencia de sus profesionales y colaboradores. En este contexto, es conocida por un amplio catálogo de trabajos terminados, tanto transformaciones urbanas complejas, como soluciones de diseño paisajístico, arquitectura dotacional y privada y diseño de interiores. Desde que se funda en 1986, el equipo ha terminado numerosos planes y proyectos, habiendo obtenido diversos reconocimientos y premios, así como la publicación de trabajos en numerosas revistas profesionales y libros técnicos.
Principios
Los principios que guían la realización de nuestros trabajos se inspiran en la Racionalidad, el Compromiso Sostenible, la Funcionalidad, la Adaptación Tecnológica y la Innovación.
- Racionalidad: La posición que queremos defender se centra en la resolución de los problemas y su consideración lógica y racional, garantizando la mejor opción posible a cada caso planteado.
- Compromiso Sostenible: Nuestro trabajo trata de propiciar un consumo responsable de los recursos y la mayor eficiencia energética. Un compromiso ecológico que guía los proyectos, planes urbanísticos y la construcción de los edificios de los que somos responsables, en aras a la renovación adecuada de la ciudad futura.
- Funcionalidad: Para nosotros, la razón básica de toda obra es el mejor servicio a las personas y a unos determinados requerimientos de uso. Por ello, el requisito principal que preside nuestros diseños es la garantía de que se alcanza la integración más conveniente entre los espacios proyectados y las necesidades que se reclaman.
- Adaptación Tecnológica: El empleo de la tecnología más acorde a la capacidad productiva existente es para este equipo profesional un requisito básico para el éxito de los proyectos que estamos dispuestos a afrontar.
- Innovación: La búsqueda de una arquitectura adecuada a este momento y este lugar nos obliga a un esfuerzo constante de imaginación junto con el acopio del conocimiento necesario para garantizar siempre una correcta viabilidad técnica y económica.